domingo, 19 de diciembre de 2010

La actualidad manda

Me ha parecido buena idea, dada la riqueza informativa de la semana y de estos últimos meses, dedicar la mañana del Domingo a hacer un pequeño repaso de la actualidad.

España:

La historia dirá que fue zapatero el que nos llevó al desastre. Sin embargo, en nuestras retinas quedará la actitud del PP, que ha vivido los últimos años como un partido pequeño y oportunista, sin vocación de ser instrumento de Estado y que eligió lograr votos por la vía fácil. Los que me leéis ya sabéis como pienso, pero a día de hoy me siento más cercano al Gobierno (aunque haya que darles un buen empujón para que actúen) que de la oposición rapaz e inmovilista. La actitud del PP ante los recortes sociales (tristes, pero necesarios) es patética. Hoy es la edad de jubilación, pero estoy seguro de que su actitud será la misma ante cualquier propuesta del PSOE. Así es imposible governar.






¿Qué será de nosotros?

La teoría del rescate me parecía absurda hace poco. Sin embargo, la presión de los mercados aumenta, el interés de la deuda española se dispara y el Gobierno sigue actuando sin actuar. La calidad de la deuda española pronto podría estar en AA y cada vez temo más que seamos "nacionalizados" por la UE. Si Alemania no se carga la unión, se convertirá en su propietaria.
Un amigo, medio en broma, medio en serio, defiende que la UE es el tercer intento de los germanos por conquistar Europa. Qué razón tiene.



Catalunya:

Ya hay nueva presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert. Se espera que la semana que viene o la siguiente ya haya nuevo Gobierno en Catalunya. Mientras vamos descubriendo qué forma tendrá el nuevo Govern de CiU, la idea de tiempos difíciles va calando. Tenemos fama de trabajadores y buenos administradores, en 2011 tocará dejar el traje de nuevo rico y demostrar si nuestra fama hace honor a la verdad.




¿Conclusión?

Señores, preparen sus maletas, en el extranjero se vive(irá) mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario