domingo, 5 de diciembre de 2010

Es un regalo

Se acercan las navidades, los regalos, los encuentros familiares...por más que intento evitar el tópico, no puedo. Sin embargo, es un mal momento para aplicar la ironía, puesto que es esta época del año es de las que se disfrutan como nunca. Paladeen señores, paladeen.

Escribo esto mientras escucho la famosa "Toccata e Fuga" de Johann Sebastian Bach. Lo reconozco, estoy empezando a "descubrir" la música clásica. Y no dejo de maravillarme. He tenido la suerte de estar en Inglaterra estos meses y mi estancia vale la pena ya sólo por eso. Bach, Beethooven, Mozart son mis nuevos amigos y, cuanto más les conozco, más pienso: ¡cómo he podido vivir sin música clásica!

Por eso, ahora que se acerca una época única del año, os dejo un poco de deberes: ¡hay que ir a conciertos! Sean baratos, caros, famosos o no. Para disfrutar hay que arriesgar.

Perdonad mi sermón, pero es que a mí me ha costado demasiado tiempo entenderlo. ¡Os dejo un par de piezas!



2 comentarios:

  1. Para las Navidades, Bach es genial. No sé mucho de música clásica, aunque también desde hace tiempo deseo conocer más, pero Bach me ha acompañado estos últimos dos años. El año pasado estuve en una conferencia sobre Bach titulada: "Música para un tiempo de Adviento" y no sé qué genial: ¡El Magnificat!

    ResponderEliminar
  2. ¡A por Bach entonces! Yo me he quedado especialmente prendado con Beethoven, pero tengo tantas ganas de sumergirme en este mundo!

    ResponderEliminar