lunes, 21 de febrero de 2011

Amor y vanidades

Disney nos ha matado. No hay princípe azul y la media naranja es una mentira. Todas sois atractivas y simpáticas y todos tenemos mirada segura y brazo fuerte, pero nadie es así. Ser yo sale demasiado caro. Porque vivimos un eterno artificio y en búsqueda de la autenticidad, y todos acabamos siendo falsos por el camino.
No nos engañemos, quitarse la máscara es fracasar. Porque mi rol es ser chulo y distante, distraído, lejano, altivo. Para así, el día que tenga un detalle, lo sepas apreciar y te creas especial. Es la feria de las vanidades y la apariencia es el precio justo que hay que pagar por lograr el clímax de la confianza. No te culpo, probablemente si actuaras con naturalidad la gente se asustaría: ¡nadie es tan insensato como para ser sincero!
Pero no renuncio a la idea de que no existe la media naranja. ¡Tú y yo podríamos ser muy felices! En este espectáculo de apariencias el sí y el no dependen de una tontería, no nos engañemos. Puedo hacerte creer, aunque también puede que me dejes en el estante equivocado. Pero no creas que fue porque no somos compatibles. Para eso tendríamos que conocernos. Acepta que es por este juego de azares y quizás así lograrás poner la cola al burro.

PD: Sé que esto supone un giro radical a la tónica de mi blog. Pero a veces conviene forzar un cambio de enfoque para ganar en perspectiva. Y sin perspectiva, ¡no hay Kujifunza!

5 comentarios:

  1. Like it. No sé si es verdad o no, yo creo que a todos nos gustaría ser nosotros mismos, sin cortapisas... la pregunta es ¿por qué es tan complicado?

    ResponderEliminar
  2. La respuesta la tiene Disney. Seguimos buscando a alguien que aparezca en un caballo perfumado y música de fondo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que estás equivocado... Sí que es verdad que hay gente que finge, o que por intentar agradar a veces no es todo lo natural que quisieramos, pero eso no significa que debamos generalizar. Es como Pamplona... Es verdad que el clima es muy raro y cambiante, pero no por ello se puede afrimar rotundamente que todos los días haga frio y llueva (hoy estamos a 26ºC).
    Mira, creo que lo importante es tener una base de amistad y confianza en una relación. Y se puede ser completamente natural... o al menos un 90%. Es verdad que intentamos no molestar a la otra persona y que queremos agradar, pero eso pasa en todas las relaciones de cualquier tipo. Hay que ver cómo es la otra persona y amoldarse. Ser sinceros, y dejar las cosas claras desde el principio.
    Esto no quiere decir que necesariamente vaya a ser todo bonito siempre , y que todo vaya sobre ruedas. Pero ahí es donde aprenderás a luchar por lo que crees que merece la pena.

    La realidad puede ser mucho mejor que Disney.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por comentar! Coincido con lo que dices de la amistad, pero mi entrada va enfocada al paso previo, en el que muchas veces entran en juego sólo las apariencias. Quizás he sido muy radical, pero me parece ridícula la diferencia entre "caer bien" y "caer mal", la base para empezar una amistad . Y creo que no somos conscientes de ello.

    ResponderEliminar
  5. yago!! like it so much... quanta raó nen! Jo crec q a vegades hi ha massa "tontejar" quan el que hi hauria d'haver realment és comunicació, parlar, d'un, de l'altre...
    bueno, segueix escrivint!!

    ResponderEliminar