viernes, 9 de abril de 2010

Bibiana al rescate

















En este país de opresores, desigualdades e injusticias, la vida tiene muy pocas esperanzas para la mayoría de sus ciudadanos. De hecho, si no fuera por ciertos personajes, no tendría ninguna. Hoy quiero hablar de uno de esos héroes: Bibiana Aído. La ministra de compensación histórica -perdón, "Igualdad"- es protagonista de una noticia muy interesante en la web de la Vanguardia: a partir de ahora, cuentos como Blancanieves, la Cenicienta o la Bella Durmiente no se podrán contar en los colegios. Son sexistas.

Después de un breve período de reflexión, he llegado a la coinclusión de que nuestra querida Aído se ha quedado corta. En su afán de no dejar a los niños sin Disney, se ha dejado unas cuantas películas por el camino. Si no, ¿cómo se explica que no censure "El Rey León"? Esa pérfida obra de la propaganda norteamericana, en la que las leonas no hacen nada más que cuidar a los leoncitos. Además, en esa película el malo es el único "negro"...sin comentarios.









Tampoco Up es un modelo a seguir. Presentar a un niño que sufre por su situación familiar desestructurada puede llevar a pensar que el modelo más válido es el "tradicional", lo cual es injusto. ¿Y dónde están los homosexuales simpáticos en esa película? Si no vigilamos los mensajes que enviamos a los más pequeños, puede ser que crezcan pimitando lo que ven en la televisión.

Llegados a este punto, creo que no queda más remedio que tomar medidas. Ahora que hay tanto hueco en la TDT...¿para cuándo un Bibiana Channel?

4 comentarios:

  1. jajaja me encantan los post irónicos. Lo mejor lo del "negro" del Rey León.

    ResponderEliminar
  2. jeje Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien se nota que tras las vacaciones estás más suelto. Me ha gustado.
    Ánimo con la escritura y hasta pronto (hasta el lunes, creo)

    ResponderEliminar
  4. Sí, ¡hasta el lunes! Esperemos que el efecto de las vacaciones sea duradero!

    ResponderEliminar