jueves, 17 de diciembre de 2009

El Kennedy catalán



Esta semana el diario Marca esta llevando a cabo una entrevista exclusiva al antiguo chófer de Laporta, Paco Gasó, que está dando bastante de que hablar. No me interesa dedicarle más de dos líneas a la bajeza del periódico que ha protagonizado campañas como el "Villarato", el canguelo, el chorreo y ridiculezas parecidas. Por supuesto, la entrevista es una casualidad cósmica (con el Barça jugando el Mundial de Clubes y las competiciones europeas paradas -es decir, sin partidos del Madrid entre semana -. Sin embargo, las revelaciones que hacen son muy interesantes.

Paco Gasó, la fuente del diario Marca, es un personaje del que ya se había oído cosas para la gente que ha sabido escuchar. Hasta ahora no había salido a escena para decir lo que decía en privado, por fin se ha lanzado. Y celebro que así lo haya hecho porque de esta forma cada vez quedan menos dudas sobre el sinvergüenza que está gobernando hoy el Barça. Un tío que colocó a su amante en el club (Flavia Massoli), como encargada de protocolo. Un presidente que ha hecho todo lo posible para tener poder e influencia en la Federación Española y la Catalana y en la vida política catalana (hasta el punto de que hoy le lamen el culo desde ERC, CIU y Reagrupament.cat). Un señor que ha logrado silenciar a la prensa del Barça (el caso más llamativo ha sido el de la fiesta de Luz de Gas -es muy interesante la reflexión de este blog-) y que por poco se carga al señor Santi Nolla para lograr mantener sujeto al Mundo Deportivo.

Desgraciadamente la lista de este personaje sigue y sigue. Es cierto que bajo su mandato se han logrado cosas increíbles, pero un servidor se ha hartado de que manoseen al Barça como si se tratara de una meretriz de autopista. Estoy harto de que en ciertos círculos se juegue con el Barça y se hable del Club como una oportunidad para meter mano a la caja sin tener que rendir cuentas a nadie y luego largarse. Estoy harto de que este hombre se haya labrado un futuro personal y político a costa del club.

Saber rodearse de gente muy buena (Guardiola, Sandro, MArc Ingla, Ferran Soriano), no es razón suficiente para presidir el Barça. Por eso, Laporta marxa ja!!

Sé que es de ilusos reclamar que en el mundo del fútbol se trabaje con seriedad y honradez, pero me parece que el puesto de presidente de un club que tiene más de 170.000 socios en todo el mundo ha de ser para ilusos. Si no sueñas con cambiar el mundo, nunca lo cambiarás.

9 comentarios:

  1. Por fin me paso detenidamente por tu blog. La verdad es que no tenía ni idea de todo lo que cuentas del President Laporta, un descubrimiento por mi parte.

    Espero seguir leyéndote pronto. Por cierto, qué gran partido el de este sábado.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. jejeje me alegro de que te hayas decidido a visitarme al fin!
    pues sí, gran partido hoy y gran victoria! Este equipo es increíble...
    Y sí, Laporta da mucho de sí, como ya ves...

    ResponderEliminar
  3. A que viene el titulo "el kennedy catalan"? Tiene algo que ver laporta con kennedy? en serio no lo pillo...

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que para alguien que no sea cercano al Barça -o a vivir el Barça en proximidad-, esto no quede muy claro, así que "ahí voy".
    Cuando Laporta ganó sus primeras elecciones (2003), la prensa le puso el apodo de "el Kennedy catalán", tanto por su juventud como por su carisma. También por las esperanzas que traía su elección.
    Siete años más tarde, este apodo ni se nombre, más que para jugar con la ironía, y esta era mi intención. El tiempo desenmascara a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. muy bueno! gracias!

    ResponderEliminar
  6. Dentro de Catalunya el carisma de Laporta sigue intacto!! Y a pesar de las campañas de desprestigio de algunos periódicos anticatalanistas todavía sigue siendo uno de los hombres más prestigiosos que tiene el futbol!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, eso es discutible. Hace apenas un año y medio tuvo una moción de censura en la que más del 60% de los socios que fueron a votar le pidieron que se fuera. Además, la prensa - de Barcelona - tampoco ha salido a protegerle muy a menudo, por no decir lo contrario (de hecho, como comento en el artículo, quiso echar a Santi Nolla por "nuñista").

    De todos modos, quizás si que ha cambiado la forma de valorar a Laporta. Da la sensación de que se le recordará como el presidente que elevó a las cumbres del fútbol mundial al Barça... a pesar de él (excentricidades y chulería).

    ¡Muchas gracias por visitar mi blog Gabri! Espero seguir viéndote de vez en cuando por aquí

    ResponderEliminar
  8. Un par de apuntes. Tu blog en general me gusta, esto lo digo para empezar con buen pie. Me hace gracia como hablas del marca, partiendo de la base de que a mi personalmente el periodismo deportivo español me parece pauperrimo, creo que se te a olvidado mencionar que el SPORT es el periodico por excelencia de España, que mas tonterias y mentiras dice, sin hablar de como celebra las victorias del Barsa y Madrdid. Me explico, cuando el Madrid gana, el Marca lo celebra por lo alto, y cuando lo hace el barsa, no lo hace al mismo nivel pero si que le dedica portadas. Ahora bien, cuando el madrid gano la novena copa de europa (6 mas que el barsa)el SPORT le dedico un margen de su portada. Aunque esto ya sosprende ya que normalmente cuando habla del madrid es solo para recordar datos negativos. En resumidas cuentas, el Marca mal, el SPORT, mucho peor. Digo esto porque se te habia olvidado decirlo antes.
    Otro punto interesante de lo que has dicho antes es comparar a Laporta con Kennedy. Se que lo dices de un modo ironico, pero macho, eso es como comparar a Ronaldo con Drenthe. Hay un abismo. No me vale lo de el carisma y la juventud. Kennedy queria lo que dirigia y daba todo por ello, y Laporta solo vela por sus intereses y como has dicho, lo utiliza para hacer campaña politica a favor de la independencia de Cataluña. Lo que esta claro es que con una afición como la del barsa solo podia salir un presidente asi.
    Firmado: Rafael Navarro-Rubio

    ResponderEliminar
  9. El nivel del Sport también es lamentable, pero lo que me sorprende del Marca es que en los últimos años (hasta el apogeo del sr.Inda) se las ha dado de objetivo y ya vemos dónde ha quedado, por eso, y porque el Sport no carga contra Laporta a ese nivel, hablaba del periódico madrileño.

    Por lo que respecta a Kennedy, el apodo no es mío. Si lees los comentarios verás porqué decidí usarlo.

    ¡Gracias por tu visita Rafa!

    ResponderEliminar